La prima de Loan dio a conocer una nueva hipótesis sobre el caso, tras 72 días de la desaparición del niño de 5 años. Macarena, de 21 años, anteriormente aseguró que su mamá (Laudelina) fue obligada a instalar la hipótesis del accidente.
El abogado Antonio Benítez pidió que la joven ampliara su declaración, ya que dijo que su mamá declaró que Loan había tenido un accidente porque el abogado que la representaba en ese momento, José Codazzi, se lo indicó.
Por otro lado, Macarena añadió que Codazzi armó todo y se encargó de llevar a declarar a su mamá a Corrientes por la madrugada. Antes de salir, la joven asegura que le hizo practicar varias veces el relato a su mamá, mientras la grababa con un teléfono celular.
Asimismo, el abogado comentó que el cuerpo del menor podría aparecer en una laguna y como consecuencia, la joven explayó una nueva hipótesis: “Quizás están preparando todo para después plantarlo. Ahora sí puede aparecer un cuerpo en la laguna”.
En este sentido, Benítez es uno de los primeros detenidos de la causa y pidió ampliar su declaración ya que recordó nuevos detalles de cosas que se fue acordando.
En tanto, María, la mamá de Loan regresó al naranjal, y dijo que “si Benítez va a declarar, que declare que está vivo, que está sano y salvo y dónde está”.
Por último, añadió: “Él es miedoso, le gusta caminar, pero siempre acompañado, del hermano, del papá o conmigo, con otra gente no. A él se lo llevaron”. (NA)
El caso
Ya transcurrieron 72 días y no se sabe nada sobre el paradero de Loan Danilo Peña. El niño fue visto por última vez el 13 de junio, cuando asistió a un almuerzo junto a su padre en la casa de su abuela Catalina. En la causa que investiga la desaparición del menor y que está en manos del Juzgado Federal de Goya, hay siete detenidos y ocho investigados.
Hasta el momento, Antonio Benítez, Laudelina Peña (tía); Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez (pareja amiga del tío); el matrimonio conformado por María Victoria Caillava (ex funcionaria municipal) y Carlos Pérez (capitán de navío retirado); y Walter Maciel (comisario que lideró la búsqueda del niño en un primer momento) están presos en diversos penales del país. Mientras que Francisco Amado Méndez fue liberado, pero sigue siendo investigado.