Los reportes de ocupación de camas de terapia intensiva que difunde a diario el Ministerio de Salud de Entre Ríos siguen mostrando una ocupación por encima del 80 por ciento, cifra que significa una "instancia crítica" de disponibilidad de camas en el sistema. El informe de este sábado concluye con una ocupación del 83 por ciento. El 63 por ciento de las camas UTI de Entre Ríos están ocupadas por pacientes de coronavirus.
En la ciudad de Paraná la ocupación es del 88,51 por ciento. Quedan cuatro camas de terapia intensiva desocupadas en los hospitales y seis en las clínicas y sanatorios.
En la Región Sanitaria I de la provincia, que incluye al resto del departamento Paraná y a La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá, la ocupación es del 84,80 por ciento. Quedan las mismas cuatro camas libres del sistema público y 15 más en instituciones privadas.
En la Región II (Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador) la ocupación hacia este sábado está en el 67,86 por ciento, con ocho unidades de terapia intensiva disponibles en hospitales y 10 en clínicas y sanatorios.
En la Región III (departamentos Uruguay, Colón y Tala) el porcentaje de camas UTI ocupadas llega al 92,86, el máximo provincial. Quedan apenas dos camas libres en efectores públicos de toda la región y una en el subsector privado. En la ciudad de Concepción del Uruguay no queda ninguna UTI libre.
En la Región IV (Gualeguaychú, Islas y Gualeguay) la ocupación de terapias intensivas está en el 88,89. Son cuatro las camas UTI desocupadas en hospitales de los tres departamentos y apenas una en instituciones privadas.
De esa manera, a nivel provincial se suma el 83,21 por ciento de ocupación. En todo Entre Ríos quedan 18 camas de terapia intensiva desocupadas en efectores públicos y 27 en privados, de las 128 y 140 camas, respectivamente, que existen en ambos subsectores.
Del total de ocupación, 63 por ciento corresponde a pacientes con Covid.19.