Se impuso el nombre de “Alejandra Natalia Martínez” al aula número 2 de la Escuela Nº 4 “Justo José de Urquiza” de Chajarí; se recordará que la joven asesinada en 1998 concurría a dicha institución educativa cuando sucedió el lamentable hecho.
Cabe recordar que Alejandra Martínez fue vista con vida por última vez en la madrugada del 12 de diciembre de 1998 en Chajarí y su cuerpo apareció, un mes después, en un monte de eucaliptus cercano a la ciudad en avanzado estado de descomposición, con heridas y precisas mutilaciones que dificultarían los posteriores peritajes.
Tras innumerables dificultades y operaciones contra la víctima, la familia y la detención transitoria de quien convivía con la madre de Alejandra, el caso quedó impune y hoy la causa está a muy poco de prescribir sin que se haya dado con los autores reales del crimen que deja una herida abierta para Chajarí
Sobre el reconocimiento
“Consideramos que a 26 años de su femicidio es un deber ético y educativo rendirle homenaje, mantener viva su memoria y promover la reflexión sobre la violencia de género y los femicidios. Enmarcando dicha actividad en una fecha clave que también nos convoca a la reflexión: 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, manifestaron días atrás en la invitación el descubrimiento de la placa.
El proyecto fue presentado por la profesora Candela Cavallaro González, quien además contó con el apoyo del Equipo Directivo.
El emocionante momento se vivió desde las 15:30 horas, con la presencia de la mamá de Alejandra, Julia Islas; también estuvieron presentes su hermana, sus compañeros de secundaria, sus profesores y alumnos actuales del colegio, entre otros. (fuente: Chajarí al día)