Los vecinos de Gualagucyhú están viviendo una dramática situación debido a la inundación de la localidad. Luego de los casi 300 milímetros de lluvia caídos en 72 horas –y del volumen de agua arrastrado por la cuenca del río Gualeguaychú- en esa localidad del sur entrerriano hay 650 personas afectadas, entre evacuados y autoevacuados.
La viceintendenta, Julieta Carraza, en declaraciones a Elonce expresó que “trabajamos para asistir a todos los vecinos que lo necesitan”.
En este contexto, informó que “estamos en coordinación con la Dirección Departamental de Escuelas para llevar a los 18 niños que están en el centro de evacuados, y garantizar que vayan a clases”.
“Hay muchas escuelas que sí están teniendo clases, pero quieren estén afectados por las inundaciones no se les computen la falta. De todas maneras, la prioridad es que todos los chicos puedan ir a las aulas”.
Por otro lado, dio cuenta que “en este momento el río bajó un poco, no sabemos cómo incidirán las lluvias que están previstas. Al momento se ayuda con todo lo que se puede”.
En tanto, el subsecretario de salud de Gualeguaychú, Paulo Alfaro, mencionó que “la incidencia de casos de dengue va a ir en aumento, al día de hoy hay 413 casos notificados, de todos modos, no todos se notifican debido a esta situación actual”.
“Asistimos con agua potable, para que todos se mantengan hidratados, es fundamental primar la salud y se viven situaciones complicadas”.