El Frente de Gremios Estatales decretó hoy el "estado de alerta y movilización" con una medida de acción directa ante las "sistemáticas agresiones" contra el sector público, y alertó sobre los riesgos de un "modelo especulativo" que "favorece a las grandes corporaciones financieras".
Así lo dispuso el frente sindical de los estatales en un encuentro que se realizó en la sede de UPCN para "generar acciones como consecuencia de la profundización de un escenario político, económico y social que agrede sistemáticamente la existencia del Estado", manifestó el sector en un comunicado.
Y alertó por "un escenario en el que se expresan dos modelos de país: uno especulativo que favorece claramente a las grandes corporaciones financieras y otro que propone producción, desarrollo y trabajo".
Además, el frente gremial denunció que los "ataques permanentes tanto al Estado como a las organizaciones sindicales, se deben a que esas instituciones son la última barrera contra la implementación de un capitalismo salvaje sin límites".
"Desde este Frente instamos a las demás organizaciones sindicales hermanas, a los movimientos sociales y a la dirigencia política y sus legisladores en particular, a defender los derechos laborales y sindicales", sostuvieron, al tiempo que afirmaron que "Sin Estado no hay Nación". (Noticias Argentinas)