Una docente y su esposo de San Jaime de la Frontera murieron tras haber contraído coronavirus, mientras que uno de sus hijos, de 8 años está internado.
Los decesos conmueven al norte entrerriano. Este domingo por la mañana falleció Claudio Cesar Cluterbuk, de 42 años y al atardecer se confirmó el deceso de su esposa, María Alejandra Villalba, de 39 años.
Todo había comenzado, aproximadamente, hace una semana atrás cuando Cluterbuk; quien desempeñaba tareas en un molino arrocero de la zona, presentó síntomas compatibles con Covid-19, al igual que su esposa María Villalba.
Los dos fueron trasladados al hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajari. Ambos se encontraban internados e intubados desde los primeros días de junio.
La tarde de este domingo se tornó trágica cuando se supo que el hombre había fallecido y tan solo unas horas después, también murió su esposa, por lo que sus hijos quedaron huérfanos.
La docente de la escuela Nº 60 de la localidad de San Jaime de la Frontera, se había vacunado con la primera dosis en el mes de abril pasado y la segunda dosis en los días previos al comienzo de los síntomas.
Uno internado, el otro asintomático
Uno de los hijos de la pareja, de 8 años de edad, se encuentra internado y si bien su cuadro de salud habría sido delicado, se encuentra mejorando. En tanto, el otro menor de cuatro años; también positivo de Covid, no presenta síntomas y quedó al cuidado de una de sus tías.
El contagio
Según el portal 7Páginas, en las primeras hipótesis, no se descarta la posibilidad de que se hayan contagiado de la cepa Manaos o de otra de similar letalidad y que la línea pueda venir por la actividad que el hombre desarrollaba en esta arrocera donde, permanentemente, ingresan camiones de distintos puntos del país.