Un niño de nueve años murió con coronavirus en la provincia de Formosa. El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González, detalló que fueron diagnosticados 248 nuevos casos de coronavirus y seis fallecidos.
Una de las víctimas mortales de la pandemia fue un niño de nueve años llamado Tobías, quien residía en la localidad de Costa Alegre, situada a unos 140 kilómetros al norte de la ciudad capital.
El médico infectólogo Julian Bibolini explicó, en conferencia de prensa, que el niño "no tenía factores de riesgo y entró al hospital con un cuadro de neumonía grave".
"Requirió oxígeno rápidamente pero, a pesar del tratamiento, el niño hizo un paro”, añadió el médico.
Bibolini comentó que “por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de Covid-19 y se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente”.
Luego aclaró que “no es para echar la culpa a nadie, es algo cultural nuestro, y por eso siempre hacemos hincapié en la consulta temprana”.
También detalló que “no tenía factor de riesgo, entró por una neumonía grave al hospital, requirió oxígeno rápidamente y, a pesar de todo el tratamiento por esa insuficiencia respiratoria grave, hizo un paro. Se intentó hacer todo lo que se pudo, pero a pesar de ello no pudo salir”.
Luego reiteró que el niño fue diagnosticado con coronavirus por el test rápido de antígenos y dijo que, más allá de ello, “se están buscando otras causas bacterianas que pudieron haber causado la neumonía, ya que en toda neumonía grave en niños se estudian otras causas".