"En caso de que para fin de año se termine de desarrollar la vacuna, va a haber una gran demanda en el hemisferio norte para el invierno de ellos, o sea nuestro verano, por lo que es lógico que en ese escenario nosotros tengamos la vacuna para mediados de año" de 2021, sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.
En diálogo con AM La990, el integrante del Gabinete se refirió al desarrollo de distintas vacunas para enfrentar al COVID-19 y destacó que "hay mucho interés" de probarla en la Argentina.
En ese sentido, explicó que éso se debe a que el país tiene "un sistema de ciencia lo suficientemente sólido como para llevar adelante un estudio clínico de esta magnitud y también porque hay una activa circulación del virus para probar si es efectiva o no la vacuna".
Asimismo, consideró que la pandemia de coronavirus dejó "muy clara" la necesidad de contar con "ciencia y tecnología nacional".
"Ha quedado demostrado que es falso que puede prescindirse de la ciencia. Durante cuatro años tuvimos ese mensaje de que la tecnología y el conocimiento se producían en otro lado y se podían comprar", sostuvo el funcionario nacional.