Desde este miércoles 16 de octubre, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) utiliza drones en los controles que se realizan sobre la Ruta Nacional 168 en la ciudad de Santa Fe.
Esto permitirá monitorear el tránsito vehicular y detectar conductas riesgosas que puedan ocasionar siniestros viales.
Los controles forman parte de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Seguridad Pública, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los municipios de Santa Fe y San José del Rincón.
Según detallaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino, serán “diferentes puntos de control tanto en el éjido urbano como en la Ruta Nacional Nº 168 y la Ruta Provincial Nº 1 con drones para el monitoreo y seguimiento de las infracciones que se puedan dar en la transitabilidad y en la prevención del delito”.
El director de Coordinación Interjuridiccional de la APSV, Mauro Bertorino, comentó que serán “dos drones que se desplegarán en este operativo y las imágenes que se capten serán reportadas al binomio de motos que estarán a disposición tanto en mano ascendente como descendente en toda la traza de la Ruta Nacional N° 168. Se comisiona el servicio y si observamos alguna incidencia -tales como no uso del casco o maniobras peligrosas- los sacamos de circulación ya que buscamos la prevención que es lo fundamental”.
Sorpresivos
Los horarios en que se llevarán adelante estos controles “serán sorpresivos”. Estos dispositivos captan las imágenes y la APSV “las tiene como pruebas ante después la decisión de un juez que va a hacer con las mismas”.
“Vemos necesario intervenir de esta forma e implementar más operativos con diferentes dispositivos para prevenir y salvar vidas en un lugar donde los siniestros viales son más recurrentes”, concluyó el funcionario.