Clima. Un sistema frontal frío avanza hacia la zona central de la Argentina, provocando una rotación de viento al sur con algunas ráfagas localmente fuertes en el sur de la región Pampeana.
Para hoy en Entre Ríos se estiman temperaturas máximas de 23 grados, con vientos rotando al sur y cielo mayormente nublado.
Para el miércoles, dicho avance frontal podría favorecer el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro del Litoral, avanzando luego hacia la parte norte. Corrientes y Misiones serían las más afectadas, con posibles lluvias superiores a 50 mm en pocas horas y tormentas localmente fuertes.
Más fresco pero sin precipitaciones
En el caso de nuestra provincia, el miércoles se tornará fresco a la madrugada, con marcas en los termómetros que estarán entre los seis y nueve grados, con cielo parcialmente nublado, treparían hasta los 21 grados a la tarde.
Sin previsión de lluvias, la jornada del jueves sería similar, mientras que el viernes habría nuevamente un leve ascenso de las temperaturas, producto de la rotación de vientos al norte que. En algunos sectores de la provincia podrían alcanzarse los 25 grados.
Temperaturas para el trimestre
El pronóstico para el trimestre de septiembre, octubre y noviembre inclusive muestra que las temperaturas serán en promedio superiores a lo normal para la época.
La anomalía al alza se presenta en 17 provincias, desde el centro hasta el norte del país. Incluye a Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, tendencia que se profundiza en La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
La probabilidad de que el calor sea más elevado de lo normal se replica, pero ya con menor probabilidad, en Neuquén, oeste de Río Negro y Chubut y noroeste de Santa Cruz.
Sólo en el resto del territorio de estas últimas provincias, que verán algo alterado su clima fragmentariamente, el pronóstico prevé temperaturas normales, al igual que en Tierra de Fuego.
Lluvias para septiembre, octubre y noviembre
El pronóstico de lluvias para el trimestre en este caso es más proclive a que sean menores de lo habitual en todo el país, con alguna incidencia aún más marcada del fenómeno en Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, gran parte de Santa Fe y Entre Ríos.
De esta forma, se anuncia mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a las normales sobre la región Norte, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y región de Cuyo.