Cesó alerta por tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana el cesa de la alerta por tormentas en todo el oeste entrerriano, mientas que se mantiene la advertencia naranja para el noreste y la amarilla para el sudeste de nuestra provincia.
Alerta naranja
El mayor nivel de alerta rige para Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Esta zona todavía podría ser “afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, granizos de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Alerta amarilla
Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay son los departamentos en los que sigue vigente la alerta amarilla por “tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Las mismas “estarán acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas”.
Prevén precipitaciones de 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados de forma local.
Otra alerta para el martes
Mientras tanto, hay una advertencia amarilla por tormentas para la madrugada del martes, que abarca al centro y norte de Entre Ríos, incluyendo a Paraná,
El informe da cuenta de que esta zona “será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas”.
Anuncian “valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados de forma local”.
Cómo seguirá el tiempo durante la semana
Entre “el martes y el miércoles habrá un lento avance de la zona frontal con la actividad de mal tiempo hacia el centro del Litoral, con lluvias y tormentas localmente fuertes en el centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, y sur y centro de Corrientes”.
En nuestra provincia se anuncia un martes inestable, con probabilidad de precipitaciones, ráfagas de viento del sudeste de hasta 50 kilómetros por hora.
El miércoles estará mayormente nublado, con registros térmicos de hasta 23 grados. Mientras tanto, el jueves podría haber algo más de sol, pero las marcas en los termómetros serán inferiores: estiman 12 grados a la mañana y 21 por la tarde.
El viernes y el sábado estará mayormente soleado y las temperaturas máximas rondarían los 25 grados.