Los padres de Loan, el menor de 5 años desaparecido hace casi tres meses en la provincia de Corrientes, solicitaron a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo realizar una excavación en un sepulcro que está ubicado en la zona rural de la localidad de 9 de Julio.
En el escrito presentado a la magistrada, María Noguera y José Peña, pidieron que también se preserve la escena con el objetivo de descartar cualquier hallazgo relacionado con el niño.
El documento sostiene que "por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la ruta nacional 12".
La petición también señala: "No existiendo pista seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo, solicitamos y sugerimos que haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí".
Los padres de Loan exigen a la jueza que realice las averiguaciones necesarias "con el fin y objeto del posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con ambos" y teniendo en cuenta "seriamente que a Loan lo hayan querido retener, ocultar o directamente disponer de su integridad".