La denuncia por supuestos abusos en el jardín de infantes de la Escuela "Jesús El Maestro" puso en discusión la problemática y su tratamiento en la provincia.
El abogado Milton Urrutia, en el programa <i>El Debate</i> que se emite por <b>Elonce TV</b>, aseguró que "los jueces de transición dicen que son prioridad las causas con presos y muertos, niños no". En ese sentido, consideró que hay que tener prudencia, celeridad y darle al tema la importancia que se merece.
Por su parte, Silvia Montagno, asesora de la ONG "Con los gurises no", explicó que días atrás visitó distintas ciudades de Entre Ríos y señaló que en las fiscalías se registran gran cantidad de denuncias y que "hay más casos de abuso que otros delitos". Coincidió en que "no se está trabajando adecuadamente para abordar como corresponde la temática" y dijo que "hay muchas falencias".
En tanto, la psicóloga Paula Martínez manifestó que "se ignora lo que pasa, no se le da la importancia que requiere y no se piensa en las consecuencias que tienen a futuro los chicos". Indicó que debe haber especialización en el tema.
Además, Susana Carnero, Defensora de Pobres y Menores, no coincidió con las miradas anteriores y señaló que cuando hay denuncia por abuso se aborda la cuestión interdisciplinariamente y también, en el caso de ser intrafamiliar, interviene Copnaf, Centro de Atención a la Víctima, se busca un equipo que pueda asistir psicológicamente al niño que está en esa situación de vulnerabilidad y se intenta sacarlo del grupo familiar para adoptar una medida de protección. "Se toman medidas que están dentro del protocolo y Ley de Protección de los Derechos del Niño y se aplican", finalizó.<i>Elonce.com</i>