Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas por orden de la Justicia, acusado de ser el responsable del incendio que afecta a la localidad cordobesa de Capilla del Monte.
Fuentes judiciales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la identificación del sospechoso se logró gracias a la labor de la brigada de Investigaciones de la Jefatura Departamental Punilla Norte, que llevó a cabo distintos procedimientos y secuestró elementos relacionados con el hecho.
El imputado permanece detenido a disposición de la fiscalía, enfrentando la acusación de "incendio doloso".
Además, la investigación continúa por los incendios que no solo amenazan Capilla del Monte, sino también varias regiones de Córdoba.
En la localidad, alrededor de 300 bomberos están trabajando para controlar el fuego, que avanza debido a las condiciones climáticas adversas. Hasta el momento, 54 personas han sido evacuadas y se han registrado 14 viviendas destruidas por las llamas.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, informó que las personas evacuadas han sido trasladadas a hoteles y cabañas por precaución. "El trabajo va a llevar varias horas más debido a las complicaciones del viento", precisó Schreiner.
Ya hay un detenido
Un hombre de 31 años fue atrapado por la Policía de Córdoba en el paraje Dolores, en San Esteban. Hay una gran preocupación en la zona por el incendio que está fuera de control.
Una región de la provincia de Córdoba está sufriendo devastadores incendios que están fuera de control.
En las últimas horas, la policía logró detener a un hombre que había sido denunciado por los vecinos tras haber intentado prender fuego.
La advertencia empezó a circular en un audio de WhatsApp entre los vecinos en la zona de Capilla del Monte y el dato era preciso: un hombre con buzo rojo, jeans y gorra intentaba prender fuego.
Cuando la información llegó a la Policía, los efectivos salieron a perseguir al sospechoso que estaba montado en un caballo. Finalmente, lo detuvieron alrededor de las 15 en el paraje Dolores, en San Esteban.