El Servicio Meteorológico Nacional dejó sin efecto la alerta violeta por humo que regía en nuestra provincia, pero renovó la alerta amarilla por fuertes vientos.
Según se informó, en el centro y sur de Entre Ríos, se pronostican para este miércoles a la madrugada “vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”. La situación mejoraría durante la mañana.
Ante este fenómeno, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Probabilidad de lluvias
Por otra parte, el organismo nacional pronostica lluvias y tormentas de variada intensidad en todo el territorio entrerriano.
La inestabilidad comenzaría durante la madrugada de miércoles, se intensificaría en la mañana y continuaría con menor fuerza por la tarde. Hacia la noche se anuncia una mejora en las condiciones del tiempo.
Comienzan a bajar las temperaturas mínimas
Tras la inestabilidad, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que bajarán las temperaturas mínimas. Para este miércoles se pronostican 12ºC de mínima y 20ºC de máxima.
En tanto, para el jueves se anticipan 8ºC de mínima y 21ºC de máxima. El viernes la mínima será de 6ºC y la máxima de 22ºC. El cielo estará mayormente nublado.
Para el sábado, se pronostican 8ºC de mínima y 25ºC de máxima, con cielo algo nublado. Mientras tanto, se informó que para el domingo, la mínima será de 9ºC y la máxima de 23ºC. El cielo estará parcialmente nublado en la región.
Además, el próximo lunes la mínima será de 10ºC y la máxima de 24ºC. El día se presentará algo nublado. Al menos hasta ese día no se prevén condiciones de inestabilidad.
De esta manera, el invierno comienza a despedirse para darle lugar a la primavera, el próximo 21 de septiembre. Elonce.com