El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos.
En ese marco, se anticipaban tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Durante la tarde de este lunes, algunas localidades del sur entrerriano sufrieron un temporal, mientras que en otros sectores aún se espera la llegada de la lluvia.
Ante este aviso, se recomienda a la población de estas zonas estar atenta a las condiciones climáticas y resguardarse cuando comienza la tormenta.
Desde Defensa Civil recuerdan que durante los alertas se recomienda evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura, asegurar elementos que puedan volarse (como macetas y sillas en balcones, por ejemplo) y revisar que los desagües y rejillas estén limpios.
Libertador San Martín
A la localidad de Libertador San Martín, en el departamento Diamante, llegó el alivio tras la intensa jornada de calor que se vivió este lunes.
No obstante, hubo temporal de viento, lluvia y granizo durante varios minutos. El momento fue registrado por los vecinos.
Diamante y Ramírez
En las ciudades de Diamante y Ramírez también llegó el alivio. Según comentaron a Elonce, en la “blanca ciudad” hubo “un chaparrón y piedras”.
En tanto, en Ramírez cayó granizo de manera intensa durante unos cinco minutos.
Maciá y zona rural de Mansilla
Las localidades del departamento Tala también se vieron afectadas por un intenso temporal. Primero, según relataron, comenzó un chaparrón. Luego, la lluvia se fue intensificando y empezó a caer granizo.
La inestabilidad continúa en la zona. “Les recomendamos estar atentos y tomar las precauciones necesarias si deben salir. ¡Cuidémonos!”, pidieron.