Una situación complicada se vivió en Colón, donde se debieron endurecer las restricciones a partir de una reunión social que originó más de una decena de contagios y que obligó a asilar a más de 100 personas.
<b>Las autoridades del municipio revelaron que compartir el mate fue uno de los motivos de transmisión en los casos detectados, tal como publicó Elonce el martes</b>.
El jefe comunal José Luis Walser dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando "un grupo reducido" compartió el mismo mate.
Pese a las preocupaciones existentes y las medidas implementadas para evitar los contagios, en las últimas horas, <b>se comenzaron a multiplicar en las redes, un par de fotografías que causaron indignación en la localidad de Colón</b>.
Se trata de una foto que muestra a 11 de las personas <b>aisladas por coronavirus en el hospital San Benjamín de Colón, compartiendo pizzas, gaseosas y helado, que habían pedido mediante "delivery", supo Elonce</b>.
Las criticas crecieron incesantemente en las redes sociales, debido a la foto de las personas que ocasionaron el contagio por conglomerado en esa ciudad y que provocó que la localidad, vuelva a la Fase 1 de la cuarentena.
Marcela Ferreyro, trabajadora de FM 107.9 de la ciudad de Colón, contó a <b>Elonce que "nos desayunamos con esta foto de los 11 aislados, de los 13 que están en el hospital", dijo y agregó que "varios de los que estaban aislados, dijeron que iban a pedir "delivery" </b>para comer en la noche del miércoles. Así que pidieron, pizza, gaseosa y helado. Pero además, tuvieron la mala simpatía de sacarse una foto", relató la comunicadora.
"Es una situación totalmente atípica de responsabilidad individual, de estas once personas que son los que nos pusieron en esta situación a los más de 60 mil habitantes que tiene el departamento y <b>eso refleja la irresponsabilidad que han tenido individualmente y con la comunidad", resaltó Ferreyro a Elonce.</b>
"Lo que hicieron, es lo que han hecho durante la cuarentena, ser irresponsables y no acatar normas, y ya conocemos los resultados. La foto <b>muestra una falta de respeto al hospital, por los profesionales que los atienden y a la comunidad, porque están como al inicio: de fiesta, comiendo pizza y tomando gaseosa", afirmó la comunicadora y agregó que "hay que hacer hincapié en la importancia de cumplir con las recomendaciones y ser responsables", dijo.</b>