A un camionero le detectaron coronavirus en el puente Fray Bentos-Gualeguaychú. El hombre estuvo haciendo compras en un comercio de la localidad uruguaya y las autoridades sanitarias realizan la trazabilidad para ubicar a todas las personas que tuvieron contacto.
Ahora está cuarentena en su domicilio al tiempo que realizaán un seguimiento a toda la familia. Aun no hay certezas sobre el foco de contagio pero se sospecha que pudo haber sido cuando estuvo en Argentina.
<b>Precisiones</b>
Fuentes vinculadas al operativo dieron una serie de precisiones sobre el caso de coronavirus Covid19 detectado en el puente San Martín. A partir del contacto con el personal del enlace binacional, varias personas fueron aisladas.
Todo arrancó con la importación de un camión que era guiado desde Buenos Aires por un transportista argentino que al llegar a Gualeguaychú, empezó a sentir síntomas. En la frontera del lado argentino le hicieron un test y arrojó la presencia del virus. El camionero fue trasladado a Buenos Aires y desde Fray Bentos, viajó un chofer para terminar la operativa.
El chofer lo desinfectó con lo que tenía a mano pero omitió informar el hecho ni bien cruzó el puente. De igual manera la empresa importadora tampoco se puso en contacto con las autoridades de la Aduana o de la salud, para informar lo que estaba ocurriendo.
Como el camión cruzó con problemas de documentación de origen, la verificadora de Aduana, lo revisó íntegramente y estuvo por espacio de una hora con el vehículo infectado y con el camionero que arrojó positivo horas después.
Otra hipótesis que manejan los funcionarios de la salud, es el hecho de que la persona afectada estuvo días atrás en la Medica Uruguaya en Montevideo. Intenso trabajo de trazabilidad se realiza por estas horas, mientras en el puente varios trabajadores fueron enviados a cuarentena por una semana.