Como viene haciendo en diferentes ciudades de la provincia, el gobernador Sergio Urribarri llegó a Gualeguaychú para presentar a la fórmula del Frente para la Victoria que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.
Gustavo Bordet y Adán Bahl ?precandidatos a gobernador y vice- hicieron el ingreso al complejo turístico La Posada del Puerto junto al gobernador, el intendente Juan José Bahillo, el senador Pedro Guillermo Guastavino y el precandidato a senador provincial Germán Grané, entre otros.
En el lugar, aguardaban el flamante precandidato a intendente, Martín Piaggio, el director del Centro de Salud Juan Baggio, Jorge Roko, la diputada nacional Liliana Ríos, la diputada provincial Leticia Angerosa, el senador por el Departamento Natalio Gerdau, y los intendentes de Larroque, Raúl Riganti, Aldea San Antonio, Leonardo Silva, y de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini, entro otros funcionarios.
El discurso de Urribarri estuvo centrado en dos ejes: Por un lado, la presentación de la fórmula que buscará imponerse en las Primarias de agosto y, por otro, la explicación de por qué el peronismo provincial decidió presentar una lista única en las PASO, tanto en la provincia como en los Departamentos.
<b>"No podemos tirar por la borda todo lo que se hizo en estos ocho años. Cuando había que tomar una decisión ante tantos candidatos con legítimas aspiraciones de representar nuestro proyecto provincial, entendí que había que unir a todos y mostrar que somos serios, sensatos, responsables, previsibles",</b> expresó el mandatario provincial, al tiempo que destacó "la enorme comprensión de otros compañeros que venían precedidos de excelentes gestiones, y entendieron la necesidad de unirnos en una fórmula que exprese, no personalismos, sino la construcción colectiva que nosotros representamos", indicó el Gobernador y destacó en este sentido la actitud del intendente de Gualeguaychú.
<b>Además, adelantó que Bahillo será candidato a diputado provincial "en un lugar predominante en la lista, que será el primero o el segundo".
Y confirmó que Germán Grané será el precandidato a senador provincial, en tanto que Liliana Ríos competirá nuevamente por una banca en la cámara de Diputados de la Nación, Leticia Angerosa hará lo propio en la provincia y el intendente de Larroque, Raúl Riganti, también irá en la lista de precandidatos a diputados provinciales.</b>
La vara alta
Las palabras de Adán Bahl ?quien, al igual que Bahillo, debió dejar de lado sus aspiraciones a la gobernación- hicieron hincapié en su experiencia durante diez años en el Ejecutivo provincial, "en las buenas y en las malas, trabajando con lealtad y compromiso", y dijo que "el desafío sigue siendo el mismo: multiplicar todo lo bueno logrado por esta gestión e ir por todas las necesidades que aún nos desvelan".
Posteriormente, el actual intendente de Concordia y precandidato a gobernador, Gustavo Bordet, destacó el compromiso y el trabajo hecho en los últimos siete años por cada uno de los funcionarios sentados en la larga mesa del complejo turístico.
"No me cabe ninguna duda que tenemos los mejores hombres y mujeres para llevar adelante este proyecto. Lo que nos asegura la posibilidad de ganar en cada una de las localidades. Esto lo decimos sin ningún tipo de soberbia, lo decimos desde el convencimiento de ser parte de un proyecto político", agregó el concordiense, quien también se refirió a la necesidad de superar la "vara alta" que deja el gobernador Urribarri, "pero estamos preparados para encarar el hermoso objetivo".
"Sigo teniendo un sueño"
Por su parte, el precandidato a intendente por FpV, Esteban Martín Piaggio, expresó su agradecimiento y su emoción por el "momento especial".
"Quiero contarles que sigo teniendo un sueño, el de conducir los destinos de la ciudad. Soy un convencido de que ese sueño va a llegar, los gualeguaychuenses tienen que saber que voy a trabajar con muchísimo compromiso para que todos se sientan reflejados en el trabajo que con muchos compañeros vamos a llevar adelante", indicó.
Además, envió un mensaje hacia adentro del Frente para la Victoria: "A los compañeros, decirles que siento la fortaleza, las convicciones y la garra para poder levantar bien altas las banderas del peronismo, con todas las ganas de poder representar desde el primero al último de los compañeros, teniendo en mí a un laburante honesto que hará los sacrificios que hagan falta para poder cumplir los sueños de todos".
Para finalizar, el precandidato reivindicó la oportunidad del intendente Juan José Bahillo, "que es quien deja en la ciudad una vara altísima y nos llena de problemas hermosos por resolver, para trabajar por una ciudad como la que él nos deja".
Bahillo, precandidato a diputado
El Intendente destacó "la capacidad de los precandidatos que teníamos en la ciudad, que supieron ponerse a la altura de las circunstancias y entendieron que este es un proyecto colectivo, donde no priman las aspiraciones individuales sino las del conjunto".
Asimismo, reconoció que "Piaggio es quien va a poder continuar con el trabajo que comenzamos en la ciudad hace casi ocho años, y que dará a los gualeguaychuenses la calidad de vida que se merecen".
"Nuestro mayor compromiso es con la comunidad, y para ellos seguiremos trabajando hasta el final de la gestión. Después del 10 de diciembre lo haremos acompañando desde nuestro lugar a los candidatos que hoy tenemos", dijo en referencia a su lugar en la lista de diputados provinciales.