Se conformó el Comité Asesor del Consejo General de Educación (CGE), que tiene como objetivo mejorar y reducir los márgenes de error de distintos procesos en el organismo; participaron del encuentro la titular del CGE, Alicia Fregonese, y autoridades de sindicatos que nuclean a estatales y docentes.
“Valoramos que este Gobierno lleve adelante la metodología de trabajar conjuntamente con los gremios, que hace tiempo venimos planteando”, dijo la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez.
En el encuentro se trataron, entre otros temas, cuestiones relativas a modificaciones en el sistema de liquidaciones. En ese sentido, las autoridades provinciales transmitieron al sindicato algunos de los objetivos propuestos. Por su parte, la dirigente Mimí Zamboni, integrante de la comisión directiva UPCN, planteó la necesidad de acelerar los tiempos para el pago de suplencias y salarios, ya que muchas veces los trabajadores sufren demoras para percibir sus haberes.
Los objetivos del Comité Asesor consisten en llevar adelante un trabajo de mejoras en la migración de datos, fortalecimiento del sistema de liquidaciones, actualización y modernización de sistemas, como por ejemplo, el de asignaciones familiares y otros procesos administrativos.
“La mayoría de los auxiliares de educación están nucleados en UPCN, por lo tanto consideramos que deben estar informados, que si bien son de carácter técnico, entendemos que los compañeros deben saber con anterioridad todas las veces que se planten cambios”, declaró Domínguez.
“Vemos con buenos ojos que haya participado la presidenta del Consejo, esto genera un intercambio con las organizaciones gremiales que ante la magnitud de la crisis que estamos viviendo, es una actitud que sirve para avanzar”, subrayó.
Por último, la dirigente mencionó que “se dio a entender que este espacio va a tener una continuidad para tratar los temas restantes". "En el transcurso de los próximos 15 días sabremos cuándo se realizará la próxima reunión”, concluyó.