REDACCIÓN ELONCE
La modelo, actriz y escritora, Julieta Prandi, presentó su libro “Yo tendría que estar muerta” este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados en Paraná en el contexto del mes de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Durante la presentación, Prandi destacó a Elonce que la presentación de la novela basada en hechos reales “es un paso fundamental para que siga circulando la historia de Lucía Caballero, mi historia y la de infinidad de mujeres que están atrapadas en una relación de violencia de algún psicópata narcisista”.
“Cumplí mi primer sueño, pero escribir la novela, contándolo desde la ficción y con conocimiento de causa de lo que es estar en la piel de una mujer atrapada, violentada, abusada y amordazada, fue muy difícil”, repasó. “Escribir la novela fue catártico, liberador y que exista el papel, ya hace justicia; y si además, muchas mujeres empiezan a abrir los ojos y la justicia se hace eco, mi misión en la tierra está cumplida”, reveló la modelo, actriz y escritora.
Se recordará que la modelo fue víctima de violencia de género y abuso sexual por parte de Claudio Contardi, su entonces marido y padre de sus dos hijos, Mateo y Rocco.
En ese sentido, Prandi apuntó contra el sistema judicial argentino, al que calificó como “desgastante y burlón, sobre todo para las víctimas, porque a las garantías las tienen los victimarios”.
“Estamos a años luz de encontrar justicia para las mujeres, desde lo más básico que es para reclamar una cuota de alimentos”, cuestionó.
De igual manera, anticipó que su ex esposo enfrentará el 7 de agosto de 2025 un juicio por jurados en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana, acusado de abuso sexual y violencia de género contra la modelo. Las acusaciones incluyen abuso sexual con acceso carnal y causar un grave daño en la salud mental de la víctima.
Adelantó, además, que firmó un convenio por una cuota de alimentos y recuperó una de sus propiedades.
“Es un descanso a mi alma”, valoró Prandi durante la presentación de su libro en Paraná.
“La justicia es muy precaria”, sentenció y expuso: “En las comisarías, las ven golpeadas y las mandan de vuelta a su casa. No hay ningún tipo de ayuda. No hay consecuencias para un padre que no paga cuota de alimentos”.
La presentación del libro contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; el diputado Juan Rossi; y Marcela Citterio, escritora, guionista y fundadora de The Orlando Books, la editorial que publicó a Prandi.
“Me siento parte de una causa mucho más grande”, destacó la modelo, actriz y escritora en diálogo con Elonce y ponderó que la presentación en Diputados fue “el primer reconocimiento del libro”. En ese sentido, bregó por “cambiar, mejorar y despertar más consciencia para ayudar a muchas Lucías atrapadas”.