Oscar Muntes, secretario General y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado se reunieron con la intendenta de Paraná, Rosario Romero y parte de su gabinete de gobierno.
El encuentro se concretó la mañana de este miércoles en la oficina de Presidencia del palacio municipal. Durante la reunión ATE presentó una propuesta de Convenio Colectivo de Trabajo que regule las condiciones laborales, derechos y obligaciones de los trabajadores municipales.
"Esta propuesta es resultado de un trabajo colectivo a partir de dos definiciones políticas de nuestro sindicato; la de avanzar en la elaboración y firma de CCT en todos los sectores y la crecer en la organización y fortalecimiento del sector municipal en ATE", señaló Oscar Muntes.
La iniciativa que fue resuelta en plenario de trabajadoras y trabajadores municipales nucleados en la ATE fue bien recibida por la Intendenta que se comprometió a coordinar una mesa técnica en la que se analicen conjuntamente los puntos planteados y trabajar en una versión consensuada que contemple expectativas y objetivos tanto de los trabajadores como de la administración municipal.
Los dirigentes realizaron un balance de este año, ambas partes valoraron que se pudo sostener un diálogo fluido entre representantes de los trabajadores y del Ejecutivo municipal.
En tal sentido las representantes de ATE en la mesa de discusión salarial, haciendo hincapié en la importancia de respetar y sostener ese ámbito, señalaron los puntos planteados que quedan pendientes de resolución y que serán retomados en 2025.
La instancia permitió, además, el análisis del contexto político, social y económico tanto a nivel nacional como provincial y local. Muntes y Romero mantuvieron un interesante intercambio de opiniones y perspectivas respecto de las dificultades que atraviesa la clase trabajadora y la pérdida de derechos que implica el programa de ajuste y desguace del Estado de Javier Milei. Ambos dirigentes coinciden en la necesidad de construir y fortalecer la unidad en defensa del Estado.
Junto a la Intendenta, estuvieron presentes; Alexis Bilbao, secretario de Hacienda y Producción, Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo, y Pablo Pagnone, subsecretario de Gobierno. Con Oscar Muntes, participaron referentes municipales de ATE Malena Turello, integrante del CDP, y Liliana Caraballo, Soledad Minetti y Jerónimo Retamal, miembros de la Junta Interna Municipal de Paraná.