El precandidato a intendente de Paraná, y actual diputado provincial, Rubén Almará estuvo en el programa <i>Quien dice qué</i> de <b>Elonce TV</b> y se refirió a su proyecto en caso de llegar a ser electo al frente del Ejecutivo Municipal.
Recordó que desde hace muchos años tiene el deseo de ser Intendente de la capital entrerriana y afirmó que “la inacción de esta gestión municipal alentó a mucha gente” que lo apoya.
En tal sentido, adelantó que esta semana se dará a conocer el candidato a senador por el departamento que llevarán todos los candidatos del FpV: “Vamos a consensuar el candidato a senador que nos va a acompañar a todos, a todas las listas. Se trata de una persona muy prestigiosa de Paraná y muchas instituciones están detrás de él”. Y manifestó: “La decisión está tomada y vamos a participar, me tiene sin cuidado el pegado”.
Consultado sobre la posibilidad de competir por fuera del oficialismo, Almará respondió: “No, ya cometí ese error, recapacité, me reinventé y por fuera del peronismo no”. Tampoco negociaría otra candidatura. “No me llamaron ni me van a llamar, no quiero que me llamen. Si no gano me dedico a hacer radio”.
Tras indicar que “no me peleé ni enojé con Urribarri, dejamos de frecuentarnos. Tenemos una historia muy profunda”, Almará dijo no entender la “dualidad” de algunos candidatos a intendentes.
“Ojalá que lleguemos todos al 20”, señaló el legislador al hacer referencia a las listas que serán anotadas para participar de las PASO. Y agregó que “hay un solo responsable que estemos todos acá y es el Ejecutivo Municipal. Esto nace de darle una respuesta a la gente”.
En relación a su propuesta para la Intendencia, Almará dio cuenta que “con mi viceintendenta voy a proponer una reducción del 30 por ciento del Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante para que de ese 30 por ciento, el 50 por ciento sea destinado a comedores escolares. Y lo restante para revitalizar la escuela granja y tener una buena política de adicciones”.
“Me voy a meter en las casas y les voy a robar el alma, pero con afecto. Cuando lleguemos a la municipal la vamos a humanizar, vamos a sacar a todo el funcionariado político y se lo vamos a dar a los trabajadores municipales.
A la gente le dijo que no me deje entrar un pie en la puerta porque les compro el corazón. No puedo decir el afecto, cariño y ternura que recibo de la gente, de la gente mayor, de las viejas como yo digo. Todos los días palpo las necesidades de la gente. Cuando sea intendente voy a crear el hospital para perros porque me encantan los perros, y para todos los animales, me enternecen muchísimo”, puntualizó.
Por otra parte, afirmó que “He tenido yerros y los voy a seguir teniendo porque soy un enfermo del trabajo, me pueden querer o no. Me gusta trabajar, no soy haragán, no me gusta tomar, no ando en la noche”.
Finalmente, Almará hizo referencia a la figura de Jorge Busti: “Fue el gran hacedor de todos, seguimos siendo amigos, nos llamamos de vez en cuando, me consulta y le consulto. Tendría que estar en los mejores atrios de la provincia hablando de política, es lo que no será Urribarri”. <i>Elonce.com</i>