Una camioneta fue consumida por las llamas de un voraz incendio; ocurrió a las 16.30 de este jueves en un camino de tierra entre Libaros y San Marcial, a unos 500 metros de la intersección con el camino a Santa Anita.
Se trató de una Mitsubishi Montero cuyo motor se incendió cuando circulaba en sentido norte-sur. La camioneta era propiedad de un hombre de 50 años, domiciliado en la localidad de Basavilbaso.
Fuentes policiales comunicaron que, al notar el fuego, el conductor detuvo su marcha y rápidamente dio aviso a los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso y San Marcial, quienes sofocaron las llamas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque el vehículo sufrió daños totales.
La documentación del conductor se encontraba en regla y el caso fue informado a la Fiscal Auxiliar, Dra. Lucía Bourlot, quien dispuso la intervención del personal de Criminalística para determinar las causas del incendio.
Detenido por Violencia de Género y Desobediencia Judicial
Detuvieron en Concepción del Uruguay a un hombre de 29 años por incumplir medidas de restricción y agredir psicológicamente a su ex pareja.
El incidente comenzó cuando, en horas de la mañana, una mujer de 31 años denunció que su ex pareja la contactó, a pesar de tener una orden judicial de restricción vigente. Tras un encuentro, el hombre se tornó agresivo, agrediéndola físicamente y hostigándola con llamadas telefónicas. La mujer, temiendo por su seguridad, activó el botón antipánico y solicitó la intervención de la Policía.
A partir de la denuncia, se activaron rápidamente los protocolos de seguridad. La Policía, en horas de la tarde, llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en la en el 12 del Norte entre Maipú y Reibel. El procedimiento dio como resultado la detención del violento.
Las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes para garantizar la protección de la víctima.
Allanamientos en La Paz
Incautaron un ladrillo de marihuana compactada por un peso de 674 gramos y seis cartuchos calibre .22 tras seis allanamientos que se desarrollaron este jueves en La Paz. Fuentes policiales comunicaron que, por disposición del fiscal, se procedió a la detención del dueño de una de las viviendas allanadas: un hombre de 48 años, quien fue trasladado a Jefatura donde quedó a disposición de la Justicia.