Aunque la criatura debió ser derivada al Hospital San Roque de Paraná, la rápida reacción de su abuelo, evitó que la caída se convierta en tragedia. El accidente de tipo doméstico ocurrió en una residencia de campo, ubicada en el Camino del Medio, cuya traza comienza en Ruta 12 y cercanías al acceso Avellaneda de Crespo.
El jefe de la comisaría de Crespo, Raúl Menescardi, indicó que "el hecho se habría registrado en horas de la siesta del sábado, mientras la familia se encontraba reunida. En un momento dado, pierden de vista al niño de 2 años y en el intervalo de este descuido, el chico había caído a un tanque de agua australiano. Su abuelo pudo verlo rápidamente, fue quien le practicó algunas maniobras de reanimación como para que expulse el agua y de inmediato lo llevaron a Clínica Parque, donde ingresó por principio de ahogamiento".
En dicho centro de salud fue estabilizado y derivado al Hospital San Roque de Paraná, como para la realización de estudios más complejos, determinándose posteriormente que no corría riesgo de vida ni presentaba lesiones.