Murió un trabajador al caer al vacío desde un edificio en construcción en el que realizaba tareas de pintura; el trágico accidente laboral ocurrió en la mañana de este miércoles sobre calle Santa Cruz, entre Uruguay y Rosario del Tala de la capital entrerriana. La víctima fue identificada como Roberto Ramón Ojeda, de 45 años, pudo saber Elonce.
El médico policial constató que el trabajador, de 45 años, presentó un traumatismo de base de cráneo, con sangrado por oído y nariz; y esa fue la causa del deceso.
Al respecto, el jefe de comisaría segunda, Guillermo González, confirmó a Elonce que el pintor “realizaba los trabajos a una altura aproximada a los 15 metros de altura y con pocas medidas de seguridad; solo tenía una soga y una silla”. De hecho, al dar cuenta de las condiciones precarias de seguridad, el funcionario policial remarcó que el trabajador “no tenía arnés de seguridad”.
Tras la fatalidad, personal policial trabaja para determinar formas y circunstancias del accidente laboral ocurrido en el patio interno del edificio en construcción. “Si la soga se cortó, o se desató, o falló algunos de los mecanismos de condiciones precarias”, analizó González.
En la oportunidad, comentó que Ojeda “había sido contratado por el ingeniero que está a cargo de la obra, que pertenece a una inmobiliaria de Paraná”. “Esta persona hacía aproximadamente un año que trabajaba en este edificio y, además de pintura, realizaba otras tareas”, acotó al respecto.
Al momento de la tragedia laboral, en el edificio, había seis operarios más y fueron estos trabajadores quienes dieron rápido aviso a los familiares de la víctima. “Son circunstancias muy desagradables”, lamentó González.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde para su correspondiente autopsia; intervinieron en el lugar, personal del gabinete completo de la Dirección Criminalística y personal policial de comisaría segunda de Paraná. (Elonce)