En las primeras horas de la mañana de este martes y en el marco de actuaciones de oficio por la comercialización de armas de fuego en la ciudad de Concordia, se realizaron varios allanamientos con resultados positivos para la investigación.
Efectivos de la División Criminalística, fueron los encargados de llevar a cabo las 12 órdenes de allanamientos que fueron emanadas desde el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Ives Bastian Edwin, en diferentes domicilios en jurisdicciones de Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Séptima y Octava.
Según informaron, todos los procedimientos arrojaron resultados positivos, ya que se logró el secuestro de armas de fuego, cargadores y celulares, entre otros elementos.
El detalle de todo lo incautado es el siguiente: 29 teléfonos celulares; un arma de fuego tipo pistola marca Bersa color negra, calibre 9 mm; un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, calibre 9mm color verde oscuro; cinco almacenes cargadores; 172 cartuchos completos de calibre 9 mm; un arma de fuego calibre .32 largo, con tambor de siete alveolos; un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa calibre 40. de color negro, con dos almacenes cargadores y 91 cartuchos calibre 40.; 150 municiones calibre 22. Largo; un almacén cargador calibre .22; una culata de arma larga, de material polímero; dos cartuchos completos calibre .16; dos cartuchos completos calibre .16; dos cartuchos completos calibre .28; un cartucho completo calibre 12/70.
En los procedimientos también participaron efectivos de División Investigaciones; Operaciones y Seguridad; Toxicología; Sección Cuerpo y Guardia; diferentes Comisarías de la ciudad, Guardia Especiales de Concordia, Colón, Villaguay, Federal, Federación, San Salvador, Gualeguaychú, y Concepción del Uruguay.
Recuperaron elementos robados en Colón
Por otra parte, en la ciudad de Colón, personal policial de Jefatura Departamental que se encontraba de recorrida prevencional por las inmediaciones de calles 3 de Febrero y Gouchón, fueron alertados por una mujer de 61 años, que desconocidos habrían ingresado a un domicilio que se encontraba a su cuidado, cuyos propietarios no se hallaban en la ciudad.
Al llegar al lugar e inspeccionar la vivienda, los uniformados localizaron en su interior un hombre mayor de edad, quien aducía ser el dueño del inmueble negándose a brindar sus datos.
Desde la Unidad Fiscal de turno se dispuso que el sujeto sea traslado a la Dependencia Policial para su identificación, estableciéndose que habría sido con anterioridad dueño de la propiedad, la cual ya había vendido.
Minutos más tarde, la cuidadora del domicilio al inspeccionar el lugar se percató de la faltante de un taladro y una amoladora y tras la entrevistas con los vecinos, se logró recuperar ambos elementos sustraídos en poder de una persona que se los había comprado al hombre localizado en el interior de la propiedad.