Ocho personas perdieron la vida como consecuencia de sendos accidentes viales registrados este domingo en rutas entrerrianas. Un hombre murió tras chocar su auto contra un poste de luz en la ruta 2, entre las localidades de Chajarí y Villa del Rosario. En tanto, tres jóvenes fallecieron al colisionar el vehículo en el que viajaban contra otro sobre ruta 12 en Crespo. La tercera fatalidad sucedió sobre la ruta 11, a la altura de Diamante, y dejó un saldo de cuatro muertos.
“Lamentablemente, fue un fin de semana trágico para la provincia de Entre Ríos”, sintetizó a Elonce el jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Juan Carlos Nichea.
Eran las 6.45 cuando un joven de 27 años que conducía un Renault Megane por la ruta provincial 2 perdió el control y se estrelló contra un poste de luz. Tras el impacto, el vehículo se partió en dos y el hombre falleció; la víctima fue identificada como Carlos Medina.
Y otros cuatro jóvenes que viajaban de regreso desde Crespo hacia Tabossi por la ruta 12, a bordo de un Volkswagen Golf, chocaron frontalmente contra un Toyota Corolla. Los pasajeros volvían de un recital en el que se presentaron Néstor En Bloque, LGante y la Banda de la Lechuga en la localidad entrerriana.
Tres de los jóvenes oriundos de Tabossi perdieron la vida: las víctimas tenían 22, 24 y 25 años. Dos de ellos eran hermanos: Ayrton y Brian Bertozzi. Ambos jugaban al fútbol en el Club Social Deportivo Tabossi de la Federación Entrerriana de Fútbol que, tras conocer la triste noticia, expresó sus condolencias y decretó tres días de duelo.
La tercera víctima fue identificada como Néstor Rodríguez. Era el mayor de los que transitaban en el auto y amigo de los hermanos Bertozzi que también murió a causa del siniestro.
Respecto al cuarto pasajero, cuyo nombre es Emiliano Enrique Migueles, tiene 24 años y se encuentra hospitalizado en la clínica privada Parque de Crespo.
Por otro lado, en el segundo auto viajaban una mujer de 35 años, propietaria del vehículo, junto a un hombre de 31. Ambos oriundos de Paraná, sufrieron heridas y fueron trasladados a la misma clínica privada. “El conductor del Corolla permanece a disposición de la fiscalía en turno, internado y con custodia policial”, confirmó el comisario a Elonce.
El más reciente de los accidentes fatales ocurridos en la fecha, sucedió durante la noche en el kilómetro 52 de la ruta 11, a la altura de Diamante. El siniestro se produjo cuando un auto Volkswagen Gol y una camioneta Toyota Hilux chocaron de frente dejando un saldo de cuatro muertos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Ramos Luto, de 46 años; Alexis Ramos Luto de 25 años, quien conducía el vehículo; Víctor Parrone de 43 años y Pablo Reynoso de 33 años. Todos viajaban en el rodado de menor porte.
En tanto, quien iba al mando de la camioneta, Fabio Ricle, de 42 años, fue trasladado en ambulancia al hospital San Martín y quedó bajo custodia policial.
“Sobrepaso y exceso de velocidad”
“Las mayores infracciones que se constatan por personal de Prevención y Seguridad Vial son el sobrepaso de la línea amarilla y el exceso de velocidad; esas son las causales de los siniestros con fatalidades”, confirmó el comisario.
Y agregó: “Prevención y Seguridad Vial en los 19 puestos camineros distribuidos en la provincia y los operativos móviles, más allá de la concientización a los conductores, también labra infracciones por estas situaciones, que a diario se constatan”.
En la oportunidad, Nichea comentó que “la dirección policial cuenta con una división de Educación Vial, a través de la que, a pedido de escuelas y municipios, se capacitan a inspectores municipales, jóvenes y a la ciudadanía en general para tratar de inculcar las medidas de tránsito y seguridad al conducir”. (Elonce)