El informe preliminar de autopsia al cuerpo de Nayla Malena Agüero, la nena de 7 años hallada muerta envuelta en una sábana dentro de un armario en General Rodríguez, espantó aún más a los investigadores del caso. De acuerdo a los forenses, la menor fue brutalmente golpeada, abusada sexualmente y luego asfixiada.
Por el crimen, permanece detenido el vecino de la víctima, identificado como Ariel Axel Díaz, de 18 años. La fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI N°10 de General Rodríguez, espera indagarlo esta tarde, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Pericias
Por otra parte, se aguardan los resultados de pericias realizadas en el lugar del hecho, además de un barrido realizado al cuerpo y la ropa de Díaz, para establecer la presencia de cabellos de Nayla.
También, se realizaron hisopados en el cuerpo de la menor en busca de material genético del acusado, a quien deberán extraerle una muestra de ADN para cotejo.
Brutal crimen
El brutal homicidio se descubrió este miércoles por la tarde cuando Natalia Herrera, de 32 años, llamó al 911 para reportar que su hija Nayla había desaparecido de su vista mientras jugaba en una pileta de lona en el patio de su casa, en la esquina de Acoyte y Ambato, del barrio Pico Rojo.
La DDI de Moreno-General Rodríguez se presentó en el lugar poco después para iniciar el protocolo de búsqueda. Rápidamente, llegaron a Díaz, quien ocupa un departamento de la planta baja de la misma casa en la que vive Herrera junto a su pareja y sus hijos.
El joven permitió que registren la propiedad, pero en una primera mirada, los policías no encontraron nada extraño y decidieron hacer una recorrida por el barrio en busca de la nena: ningún vecino la había visto salir de la vivienda.
Cuerpo en el ropero
Entonces, los agentes decidieron regresar y realizar una requisa más exhaustiva en la unidad ocupada por Díaz. Allí, encontraron el cadáver de la menor, envuelta entre sábanas en un ropero.
De inmediato, fue arrestado y trasladado a una dependencia de la zona. Estaba solo en su casa al momento de la desaparición de la menor.
“Es un caso terrible. La nena tenía muchísimos golpes”, resumió una fuente del caso.
“La mataron como a un perro”
“Ella estaba jugando y él se ve que le dijo ‘vení, nena’, capaz la engañó. Ella era inocente y la mataron como a un perro”, lamentó esta mañana Natalia Herrera, su madre, en declaraciones a la prensa.
“Él la agarró a mi bebé, me la mató. Quiero que se haga justicia por mi hija”, lamentó entre lágrimas la mujer, quien es madre también de otras dos niñas y un varón.
Respecto al acusado, aseguró: “Él siempre vivía con cara de tonto, encerrado. Yo que me iba a imaginar que la iba a agarrar a mi bebé”. Además, según su relato, cuando las autoridades le preguntaron nuevamente si podían ingresar a su casa, este se negó.
“A mi marido le dijeron que tenía antecedentes, pero yo no sabía nada, sino, no hubiera venido. Había manoseado a su hermana de 12 años”, precisó Natalia con respecto a Díaz. A su vez, y en declaraciones a El Nueve, Herrera explicó que su hija hacía la misma rutina todos los días, por lo que cree que Díaz “ya lo venía planeando”. Fuente: (Infobae)