Vera, de 40 años, carga además con una condena de prisión condicional por las terribles golpizas que le propinaba a su ex pareja y madre de sus hijas.
El calvario para la joven de 19 años duró seis meses: madre en situación de pobreza, sin trabajo y sin hogar, a la que Vera obligaba a prostituirse en la calle y en un hotel bajo intimidaciones, amenazas y golpes, contra ella y sus hijos.
Este martes continuaron las testimoniales por trata de personas. Entre otras, brindó declaración la perito que intervino en la causa. Dijo que su primer contacto con la víctima es cuando ella va al Juzgado, pidiendo hablar con el Defensor, dándoles intervención "a raíz de que no podía cuidar a sus hijos".
Además contó que la joven les relató que al no tener dónde ir, una persona le había dado alojamiento a ella y sus hijos. En ese tiempo, les contó que fue "obligada a ejercer la prostitución".
Ante la consulta del Tribunal, la perito mencionó que la joven madre se sentía en ese momento en situación de vulnerabilidad; que temía por sus hijos.
"Las amenazas eran de muerte" mencionó la profesional y además que "tenía miedo por lo que podía llegar a pasarle a su nena". Se había dejado sentado que el hombre era violento con la víctima, muchas veces en presencia de sus hijos. Y corroboró esto, afirmando que la situación de maltrato se pudo comprobar en la evaluación a los niños.
Al referirse a la prostitución que la hacía ejercer, puntualizó que una de las manifestaciones que la mujer sufría era que él se quedaba con ella y la controlaba.
"No podía hacer nada. Sentía mucho miedo, incluso porque había circunstancias en que ls chicos quedaban solos en la casa", afirmó. Elonce.com.