Este jueves se cumple un mes de la desaparición de Enrique Fabiani, el hombre de 74 años, que el pasado 4 de junio salió a cazar en un campo en la zona norte del departamento Villaguay, más precisamente, en la estancia “Don Antonio”, ubicada en la Ruta 127, altura del kilómetro 104, en el Departamento Villaguay, cerca del límite con departamento La Paz, y no regresó.
En diálogo con Elonce Melisa Fabiani, hija del hombre, anunció que “la gente de Alcaráz organizó una marcha para pedir justicia porque no quieren que esto quede así y nosotros como familia nos unimos y agradecemos”.
La convocatoria es este jueves a las 14.30. La concentración será en el arco de Alcaraz, en la entrada a la ciudad y finalizará con una misa. “Puerta que hay, puerta que golpeamos, el jueves se cumple un mes de la desaparición y vamos a marchar, le pedimos a la gente que nos acompañe”, expresó.
Sobre la marcha de la causa, y el pedido del abogado de la familia para que intervenga Gendarmería, Melisa mencionó: “el abogado se cansó, es como que es demasiado y no hay avances. Todavía sigo esperando esa llamada donde te dicen, señora cálmese que estamos investigando y ya le avisaremos las novedades; pasaron 28 días y no recibí ninguna llamada ni siquiera para decirme que están cerca, ni siquiera eso”.
Por otra parte, la mujer manifestó su malestar al no ser atendidos por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Ayer pasamos por un hecho tristísimo porque fuimos hasta Coronda con la esperanza de ser recibidos por Bullrich; fuimos con el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, mi hermana María Inés, éramos sólo tres personas y había unos 20 periodistas, no había peligros ni inconvenientes y pensamos que nos iba a atender. Le pedimos al de seguridad, pero cuando terminó de hablar con los periodistas se fue del lugar”, lamentó.
“Estábamos a 50 metros, es vergonzoso, entiendo el caso de Loan, pero mi papá también está desaparecido hace casi un mes y está la policía en el ojo de la tormenta y un hombre importante, cómo puede ser que nadie nos escuche. Solamente le íbamos a pedir la Policía Federal”, acotó. En este sentido, aclaró que en horas de la noche desde el equipo de Bullrich se comunicaron con su hemana María Inés y les dijeron que los iban a llamar nuevamente en el transcurso de este martes.
“No hay un rastro de mi papá, y cuando pregunté la semana pasada en qué nivel estaba la búsqueda, me dijeron que en el 1, quiero creer que ahora se avanzó un punto más porque nos vamos a volver locos. Ni siquiera está el rastreo de los teléfonos, es increíble”, mencionó Melisa y detalló: “A mi papá en el día 2 lo buscaba vivo y lo sigo buscando vivo porque no voy a perder la esperanza, pero desde ese día, llevamos 28 días y ni siquiera tenemos el rastreo de los teléfonos”.
Por su parte, el abogado de la familia de Fabiani, Rubén Pagliotto, habló con Elonce y aclaró que si bien el pedido de Gendarmería no es en calidad de “reproche” a la policía de Entre Ríos, entendió que hay “inconsistencias” en lo actuado en la noche donde se denunció la desaparición del hombre.
“Por ahora no tenemos ningún reproche, ni al Ministro de Seguridad, ni a los Comisarios Ricle y Blasón, pero nos parece que cada día se ciernen más dudas sobre el accionar concreto de esa noche, de parte de algunos funcionarios que estaban destacados en la Brigada de Abigeato de Bovril que fue la que acudió, ante el llamado cerca de la 1 de la madrugada, al campo de Julio Lodi, que sería el último lugar donde se lo ve vivo a don Enrique Fabiani. Nuestras sospechas profundas, lógicas y fundadas, deambulan en el tándem Lodi y la Brigada de Abigeato que concurren al lugar ante el pedido del dueño del campo. A partir de ahí se generaron una cantidad de inconsistencias”.
“Nadie que es conocer del campo, sale a la medianoche, si siente ruidos y ve una persona armada, sólo portando una linterna. Estamos convencidos que Lodi disparó, por miedo o lo que fuere, o lo hizo el personal de Abigeato, le limpió el cuerpo a Lodi”, expresó el abogado y recordó que hasta el momento “hubo muchas personas interrogadas, entre ellas quienes lo vieron a Fabiani en el campo de Lodi y se hizo la reconstrucción del hecho, pero voy a pedir una nueva y otras pruebas que vamos a solicitar, entre ellas la declaración de un funcionario policial de Abigeato que da una versión bastante distinta a la que habría informado en forma oficial la brigada que intervino esa noche”. Elonce.com