El subjefe de la Comisaría de Crespo, Juan Franco, contó que "pasadas las 23:30, en circunstancias en que nos encontrábamos de recorrida prevencional, observamos a una persona sobre el techo del establecimiento y a otro masculino trepando hacia la misma dirección. Inmediatamente se les dio la voz de alto, ante lo cual el joven se dio a la fuga, siendo reducido a unos metros del lugar".
El funcionario precisó que "una vez en la dependencia, pudo comprobarse que se trató de menores de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, quienes con evasivas y versiones encontradas entre sí, no pudieron explicar su presencia y actitud -a esa hora y en tiempo de vacaciones- en el predio escolar".
Por esta intervención, el Instituto Comercial Crespo no sufrió rotura de aberturas ni la faltante de elementos, por lo que la Fiscalía en Turno ordenó la instrucción del Legajo por Tentativa de Hurto en Flagrancia, debiendo los adolescentes ser retirados de la comisaría por sus progenitores, previa notificación de los hechos que se le acusan.
Finalmente, Franco comentó que "por disposición de la superioridad, durante el receso escolar de invierno se intensificaron las recorridas e inspecciones oculares en establecimientos educativos, lo cual favoreció que el accionar policial se produzca previo a la comisión de un delito mayor".