En el marco de la estafa piramidal que afectó a ciudadanos de Concordia, el fiscal Martín Nuñez dispuso cuatro allanamientos.
Tres de esos operativos se realizaron en el barrio 17 de Octubre, mientras que el restante se realizó en el barrio Constitución. En las intervenciones se secuestraron, sobre todo aparatos tecnológicos e informáticos.
Martín Nuñez, fiscal de la causa, explicó que el hecho investigado "es una estafa a nivel nacional, que fue repercutiendo en distintos lugares y excede a Concordia". Es por eso, que en su momento "advertí que esta cuestión podría no continuar en la jurisdicción local, pero lo que yo no quería, como fiscal, era que se le pierda la prueba al que le toque", seguir adelante con la investigación.
Entonces, "me apuré a pedir los allanamientos y a secuestrar todos los elementos probatorios como computadoras, teléfonos, a identificar personas, todo lo que tenga que ver con la prueba que entendí que eso era urgente y que no podía esperar una cuestión de competencia".
Tras esos allanamientos y testimoniales, fue que "remitimos la causa al Juzgado Federal, porque es lo mismo que han hecho en las otras provincias" donde se investigan estafas similares. Es que, argumentó Nuñez, en estos casos "la Justicia Fe
deral es la que tiene competencia en todo el país".
Por tanto, insistió el fiscal "luego de asegurar las pruebas", fueron remitidas a este otro estamento judicial para que prosigan con la investigación. (Diario Río Uruguay)