Se produjo un disturbio generalizado en la zona de Villa Huesito en Paraná. Según informó personal de la División 911, en el lugar constataron que en una vivienda se había producido una acalorada discusión entre varias personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Mientras el personal policial intentaba mediar en la situación, se escuchó un estruendo que sonó como un disparo de arma de fuego, proveniente del interior del inmueble. Los presentes en la escena indicaron que podría haberse efectuado un disparo. En ese momento, dos hombres y una mujer, dueña de la casa, cerraron la puerta y se negaron a permitir el ingreso de los efectivos. Además, informaron que en el interior se encontraban dos menores de edad.
Dada la complejidad de la situación y con el objetivo de preservar la integridad de todos los involucrados, se solicitó la intervención del personal de la División COE (Grupo de Operaciones Especiales) y de un negociador. Tras un breve diálogo, el negociador logró convencer a los ocupantes de la vivienda para que permitieran el ingreso de los agentes y entregaran un arma.
Finalmente, se recuperó un arma de compresión neumática calibre 5.5, que contenía un balín en su interior. En coordinación con la fiscalía de turno, se dispuso el secuestro del arma y la detención de ambos hombres presentes en la vivienda.
Enfrentamiento entre familias
Un violento enfrentamiento entre dos familias que se estaban arrojando piedras ocurrió en el barrio El Perejil.
Al llegar, los móviles del Grupo Especial encontraron a tres hombres involucrados en el altercado y los demoraron. Sin embargo, un cuarto individuo logró escapar del lugar, portando aparentemente un arma de fuego. Durante el proceso de detención, los hombres intentaron agredir a los efectivos policiales.
Ante la gravedad de la situación, el fiscal de turno ordenó la aprehensión de los tres hombres, quienes fueron trasladados a la comisaría para ser interrogados. La investigación continúa para dar con el paradero del cuarto sospechoso y esclarecer los hechos ocurridos en el barrio.