Elonce dialogó con Juan Altamirando, segundo jefe de la Comisaría Octava, quien brindó detalles sobre los diferentes hechos policiales que se registraron durante este viernes en la capital entrerriana. Además, se encontró a una mujer con problemas de salud mental que era buscada por sus familiares.
En primer lugar, se refirió a la sustracción de una bicicleta municipal: “Recibimos un llamado telefónico anónimo que daba cuenta de una persona que estaba ofertándola a la venta, más precisamente en el barrio Maccarone. Al acudir el móvil al lugar, pudieron encontrar al hombre, quien le había quitado el GPS que posee la bicicleta”.
“Se secuestró la bicicleta y se comunicó al Fiscal en turno, quien dispuso el traslado a Alcaidía de Tribunales del hombre, quedando supeditado a la causa. Tiene antecedentes por robos similares”, agregó.
Asimismo, contó sobre el intento de robo a una vivienda: “Un menor de edad ingresó por segunda vez a una casa de calles Carlos Darwin y Mantegazza, donde quedó detenido en el momento del hecho, alrededor de las 21 horas. Allí, habría roto un vidrio aprovechando que el dueño del domicilio no estaba y pudo aprontar varios elementos como una PlayStation, un televisor, zapatillas y otros elementos de gran valor para la familia”.
En cuanto al delincuente, sostuvo: “Fue trasladado a Minoridad, donde se le dio conocimiento a la Fiscal, quien dispuso la entrega del menor de edad a sus progenitores”.
Por otra parte, se refirió sobre el conflicto entre dos mujeres. “En calle Güemes, dos familiares tuvieron un desacuerdo, por lo que una de ellas denunció a la otra por el robo de un teléfono celular. Se dio cuenta al Fiscal, quien dispuso el traslado de ambas a Alcaidía”.
Por último, destacó que “se recibió un pedido de localización y restitución al hogar de una mujer mayor de edad que tiene unos problemas de salud mental, donde había ido a comprar a un local de ropa y dejó una nota que decía que regresaba pronto, pero al tardar mucho tiempo, los familiares se empezaron a preocupar. Dieron alerta a la Policía, en el cual un vecino que se entera de lo acontecido, avisa que vio a una mujer de similares características, que caminaba por la ruta en dirección al Espinillo. Fue encontrada sana y salva”. (Elonce)