Contrabando. Personal de la Sección “Aristóbulo del Valle” del Escuadrón 9 “Oberá” “procedió a controlar un camión Ivecco sobre el kilómetro 932 de la Ruta Nacional N° 14, el cual estaba ocupado por dos hombres quienes transportaban numerosas encomiendas”, informó Gendarmería Nacional.
Al solicitar la documentación que” avale el legal traslado de las mercaderías de origen extranjero, los ocupantes no contaban con la misma”.
Ante esta situación, los agentes de seguridad tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que autorizaron “la interdicción de los paquetes y posterior apertura”.
Mercadería de contrabando
En el asiento de la Unidad, los uniformados abrieron las encomiendas y hallaron “988 neumáticos, juguetes, botellas de bebidas alcohólicas como así también artículos rubro electrónica y hogar”.
Finalizando con el operativo, los efectivos” incautaron la totalidad mercadería, valuada en 382.027.803 pesos”.
Un pasajero escondió paquetes con 26 kilos de cocaína dentro de cuatro cocinas
Por otra parte, en Santiago del Estero, el personal que llevaba a cabo tareas de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional 16, detuvo la marcha de un ómnibus de los denominados "tour de compras" que circulaba con itinerario Salta - Buenos Aires.
Al comenzar con el registro físico del rodado y documentológico de los pasajeros a bordo, los efectivos encontraron” una cocina trasladada en la bodega y otras tres en el pasillo de la planta baja, que al intentar levantarlas presentaban un peso excesivo”.
“Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes en presencia de testigos continuaron con una requisa más exhaustiva y al abrirlas extrajeron 24 "ladrillos" que contenían una sustancia blancuzca”, informó Gendarmería.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 26 kilos 392 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, que “autorizó el decomiso de la droga, un celular y de los electrodomésticos. Mientras que, el propietario de nacionalidad boliviana quedó detenido”.