Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un allanamiento en un inmueble donde funcionaba una librería. Allí, fraccionaban y comercializaban estupefacientes. Se decomisaron 381 dosis de cocaína, un revólver, municiones, 1.400 pesos argentinos apócrifos, 144.705 pesos argentinos de curso legal, teléfonos celulares, cámaras de vigilancia y elementos de interés para la causa. Asimismo, se logró aprehender a un hombre y a una mujer.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Santa Fe" con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, luego de avanzar en una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), y con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe efectuaron el registro de un domicilio ubicado en el <b>barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe</b>.
Al arribar al lugar, donde funcionaba una librería, los gendarmes detectaro<b>n 542,35 gramos de cocaína (fraccionada en 381 dosis), 1 revolver calibre 38 mm con seis municiones, 131 municiones calibre 9 mm, 1.400 pesos argentinos apócrifos, 144.705 pesos argentinos de curso legal, ocho teléfonos celulares, seis tablets, dos CPU, ocho prendrives, una filmadora, una balanza de precisión, cámaras de vigilancia</b> y demás elementos de interés para la causa. Además se detuvo al responsable, quien residía en la vivienda, y a una mujer.
<b>El inmueble registrado se encuentra cerca de una escuela.
</b>
<b>Las dosis de estupefaciente estaban acondicionadas en latas de leche maternizada, fraccionada dentro de tubos de laboratorios</b> de micro centrífuga y centrífuga. <b>Entre los principales clientes se encuentran integrantes de la barra de Colón de Santa Fe</b> y personas del barrio Los Troncos.
El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y de los elementos hallados como así también la detención de ambos involucrados.