Gendarmes de la Sección Seguridad Vial "Lapachito" dependiente del Escuadrón 14 "Las Palmas" desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11, en Chaco, controlaron un camión con semirremolque que era conducido por un ciudadano paraguayo con patente del país vecino que se dirigía hacia la ciudad bonaerense de Campana y secuestraron gran cantidad de cigarrillos.
Los funcionarios detectaron anomalías en la documentación en la que se detalla la carga transportada y en la tinta del sello de la Dirección Nacional de transporte.
Ante los indicios de estar frente a una posible infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", los gendarmes dieron aviso al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia que dio intervención a personal de AFIP-DGA quienes constataron la adulteración de la documentación.
Lo incautado
Luego, en presencia de testigos, los uniformados hallaron 893 cajas que contenían un total de 446.500 atados de cigarrillos con un avalúo superior a los 582 millones de pesos.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería de origen extranjero como así también, el decomiso del camión y su semirremolque. Además, el conductor, que trasladaba la carga hacia la provincia de Buenos Aires, fue detenido.
Secuestran en Corrientes 60 toneladas de soja que eran trasladadas en dos camiones
Por otra parte, los efectivos de los Escuadrones 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra" y 47 "Ituzaingo" mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 y N° 14, detuvieron la marcha de dos camiones con su respectivo semirremolque que provenían de Santiago del Estero y Chaco, y tenían como destino San Vicente (Misiones).
Al momento de la inspección, detectaron que los rodados transportaban cada uno 30.000 kilos de granos de soja y con intervención de AFIP-DGI se constató que no contaban con la documentación que los habilite.
Ante esa situación, los jueces de Corrientes y Paso de los Libres dispusieron el secuestro de los cargamentos, los rodados y los semirremolques por infracción a las Leyes 24.769 y 22.415.