Los celulares secuestrados en la causa que investiga la desaparición de Loan serán enviados a la División Pericias Telefónicas con sede en Buenos Aires “a efectos de realizar la apertura de los mismos mediante aplicación UFED”.
Fuentes judiciales le confirmaron que este viernes se autorizó el traslado de todos los celulares que fueron secuestrados en la causa a Buenos Aires con la idea de abrirlos con la tecnología adecuada para así obtener información relevante.
“Se autoriza el traslado de los aparatos telefónicos secuestrados en autos que se encuentran en manos de la División Pericias Telefónicas, hacia la sede de Capital Federal, a efectos de realizar la apertura de los mismos mediante aplicación UFED. Asimismo, autorizar a que los resultados se obtengan por duplicado, a fin de que esta segunda copia sea enviada al Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, para vincular y relacionar toda la información que se obtenga”, detallaron.
A su vez, destacaron que se deberá respetar la cadena de custodia y los protocolos sobre la evidencia forense digital: "En efecto, esta Fiscalía considera oportuno, en razón de lo informado y en concordancia con la fuerza, hacer lugar a las medidas solicitadas ya que aparece como conducente a fin de lograr el esclarecimiento del hecho objeto de investigación en estos obrados.
El único de los celulares que no será enviado a Buenos Aires es el del ex comisario Walter Maciel ya que fue peritado en Corrientes.