En el marco de la investigación por la muerte de Elías Benítez, el joven oriundo de Gualeguaychú, este viernes se lleva a cabo un intenso operativo de rastrillaje en el río. La tarea estuvo a cargo de tres buzos tácticos y un oficial especializado provenientes de Paraná, quienes recorrieron las aguas y las costas del río en busca de pistas determinantes.
Los objetos con los que intentarán dar son: el buzo rojo que vestía el joven esa madrugada, la zapatilla faltante, la bicicleta en la que se movilizaba y el celular, que es la pertenencia más importante, ya que la pericia del mismo podría alojar más luz en la investigación.
"El fiscal de la causa recomendó, mediante un oficio, rastrillar la costa del río, desde lo que es el mangrullo hacia el lado de Solar del Este. Seguramente el trabajo llevará algunos días. Es una tarea minuciosa, especialmente lo referido a los buzos”, sostuvo a Reporte 2820 el jefe Departamental de Policía, Luis Báez. "Es una tarea minuciosa", estimó al dar cuenta que los trabajos demandarán unos días.
Y agregó: "Es un trabajo muy minucioso el que tienen que hacer. Las aguas del río Gualeguaychú, prácticamente, quedan ciegas en la profundidad. En el fondo hay barro, tierra. No hay arena. Y acá, según los primeros trabajos que hicieron, está muy sucia la costa".
“No descartamos nada. Se hicieron tareas de rastrillaje sobre ambas costas. Y se habló con los vecinos que son una fuente a veces de información importante para cualquier investigación”, indicó el comisario.
Además, esta tarde, continuarán con un rastrillaje con el uso de embarcaciones. Los efectivos ampliarán la búsqueda hacia el lecho del río. El objetivo será determinar la trayectoria del cuerpo, desde donde cayó y hasta dónde fue arrastrado. Además, se busca averiguar con qué objeto golpeó el cuerpo de Elías dentro del agua para explicar las lesiones en su cuerpo, publicó El Argentino.
Se recordará que la autopsia practicada sobre el cuerpo reveló que no hubo participación de terceros en el hecho. Los médicos forenses confirmaron que la causa de la muerte fue por ahogamiento.
En tanto, familiares de Elías comunicaron que, ayer, se exhumó el cuerpo del joven para la segunda pericia, a cargo del forense criminalista Marcelo Benetti.
“Seguimos a la espera de novedades de las pericias de los dispositivos móviles de los sospechosos; por otro lado, siguen tomando las declaraciones a personas relacionadas con Elías, incluida su mamá”, indicaron.