La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comunicó que desde la madrugada de este sábado se movilizan las Brigadas K-9 de Bomberos Voluntarios Chajarí, General Ramírez, Aldea Brasilera y Valle María; junto a sus pares de Chaco, Santa Fe y Misiones.
El trabajo tiene como fin localizar a un niño de 5 años desaparecido el jueves último en Paraje Algarrobal, un pueblo de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.
“Alerta Sofía” es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niños y adolescentes desaparecidos, cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado de entidades del sector público y privado, medios de comunicación y la sociedad civil. Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación y redes sociales.
El caso
El menor se ausentó e su hogar ubicado en el Paraje Algarrobal, en cercanías de la localidad correntina de 9 de Julio en provincia de Corrientes.
Según detallaron, en horas de la siesta del jueves se habría dirigido a una zona de montes junto con otros menores, pero no regresó.
Al respecto se realizó una intensa búsqueda que se extendió durante toda la noche de jueves y madrugada de este viernes, utilizando para ello visores nocturnos.
Se solicita la colaboración de la población en general y de aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a este menor, lo podrán hacer ante el sistema integral de seguridad 911 o bien al número gratuito 101 de emergencia policial en el interior, como así también a la dependencia policial más cercana a su domicilio.