Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Paraná. Se aplicaron 2500 segundas dosis de Moderna en el Hospital de la Baxada “Dra. Teresa Ratto” a quienes recibieron la primera de Sputnik V entre fines de marzo y el 22 de abril.
“El 22 de abril recibí la primera dosis y esperaba ansioso a que me convocaran porque soy paciente de riesgo y pensaba que la segunda dosis no venía más”, aseguró un hombre a Elonce TV. Consultado sobre la combinación de vacunas, éste acotó: “Deben ser compatibles sino no la aplicarían. Y si hay más, voy a venir por todas las que sean”. En la oportunidad, destacó la atención en el nosocomio. “Es digno de destacar”, remarcó.
Otra mujer que recibió la Sputnik V en los primeros días de abril, confesó: “Tenía muchas ganas de darme la segunda dosis”.
“Hace cuatro meses y siete días”, contabilizó un hombre en relación a la fecha en la que se aplicó la primera dosis de Sputnik V y no dudó cuando lo convocaron para combinar la segunda dosis con Moderna.
“Ya me voy con la segunda dosis, así que ahora a disfrutar y esperar que todo pase”, animó otra mujer que el 5 de abril había recibido la Sputnik, “pero como no llegaba la segunda dosis”, aceptó la opción de combinar la combinación con Moderna.
“Ahora tenemos que tomar mucha sopa de garrón y agregarle mucho apio y arvejas”, respaldó una mujer que, acompañada por su esposo, salía de completar su calendario de vacunación contra la pandémica enfermedad.
“Le dije a mi nieta que sí me iba a vacunar”, fueron las palabras de una abuela a la que se consultó por la combinación de dosis.
“Después de cinco de meses de esperar, más vale tarde que nunca. Y espero que sigan cumpliendo con todo”, destacó otro hombre al que también se le preguntó por la aplicación de Moderna. “Si las pruebas son favorables, no hay que dudar y vacunarse. Además, el cuidado es fundamental para el control de la pandemia”, sentenció. (Elonce)