En el Sindicato de Camioneros, cercano al instituto Cristo Redentor de la ciudad de Paraná, se tomó examen de taekwondo a niños para avanzar en un nuevo color de cinturón.
Desde la Asociación de Taekwondo Oficial de Entre Ríos, estuvieron presente. Paulo Robles fue el primero en dialogar con Elonce y manifestó: “Es un momento muy especial en el que estamos cerrando el año con una cantidad de chicos por evaluar y teniendo la distinguida presencia de Enrique Godoy, secretario de la Federación Argentina de Taekwondo”.
“Son momentos fundamentales que marcan la vida y es muy especial porque, si Dios quiere, los chicos van a tener un lindo recuerdo para el día de mañana”, agregó.
La escuela que ya cuenta con siete años en el mismo espacio en la capital entrerriana logró que uno de sus alumnos consiga el cinturón negro. “También hay casi 40 chicos de Oro Verde, más los tres cinturones negros que se rindieron”, explayó el responsable.
Por otro lado, brindó un mensaje sobre la importancia de la disciplina: “Acá estamos formando chicos, con todo lo que eso conlleva”.
Enrique Godoy, secretario de la Federación Argentina de Taekwondo, dio detalles del nivel visto en Paraná: “Es maravilloso, estos chicos tienen un nivel muy interesante y muy bueno. Son muy respetuosos, sobre todas las cosas”. También rescató que “el taekwondo es familiar, acá vienen familias a practicar. Es maravilloso realmente”.
“El que quiera venir a sumarse acá, no solamente va a venir a un entrenamiento, sino que también va a aprender educación”, cerró.
Cristian Vera, alumno formado en la academia ubicada en avenida Ramírez, detalló su experiencia al conseguir el cinturón negro: “Quiero agradecer a Enrique Godoy y a Paulo Robles por enseñarme todo lo que saben y también a la comisión directiva de Camioneros por permitirme practicar taekwondo”.