Realizaron trabajos en la red cloacal en la vecinal Santa Lucía. Las tareas, a cargo de personal municipal, se desarrollaron sobre las calles Gesino y Politti. Fue por un socavón provocado en el fuerte temporal ocurrido días atrás en la ciudad, que afectó el servicio en la zona. También se extrajeron residuos sólidos como bolsas, trapos y botellas.
La labor abarcó la reconstrucción y rehabilitación de la cámara deteriorada, la renovación de un tramo de colectora y una nueva conexión domiciliaria. También la limpieza y desobstrucción de más de 400 metros de la red colectora cloacal, a lo largo de calle Politti, entre calles Jorge Newbery y División de los Andes, además de zonas aledañas.
La labor requirió maquinaria pesada y la intervención manual de los operarios.
La Subsecretaría de Obras Sanitarias recuerda e insiste a los usuarios en hacer un correcto uso del servicio, para favorecer el normal funcionamiento del sistema cloacal, que está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.
También hubo trabajos de capacitación
Realizaron una formación para la carga de datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SISA). Es una iniciativa de la Municipalidad de Paraná.
“El Sistema permite centralizar la información sobre las condiciones de salud de la población y sus determinantes, los recursos destinados a su atención y su utilización, así como el gasto que ello implica y su efectividad”, destacó la secretaria de Salud, Claudia Enrique, quien precisó que esos datos permiten elaborar planes y programas de intervención, además de facilitar la toma de decisiones en política sanitaria.
La funcionaria explicó que se hizo hincapié en la carga de información sobre casos de dengue y cómo se debe llenar la ficha epidemiológica. Además, se repasaron otros aspectos que se cargan en el SISA como vacunas u otras enfermedades, que son de denuncia obligatoria.
Cabe recordar que este sistema permite compartir la información de una forma rápida y confiable, controlar la validación, integridad, seguridad y disponibilidad, vincular a los recursos humanos y simplificar el trabajo, a través de un único banco de datos integrado y un sistema web de gestión descentralizada.