La paciente a la que le confirmaron coronavirus en Paraná informó a sus compañeros de trabajo que se encuentra bien de salud, mientras que, desde el entorno, trascendió que la misma había participado de un asado, junto a otras tres personas, el lunes 8 de junio. Estiman que pudo haberse contagiado en dicha reunión social.
De acuerdo con los primeros datos recogidos por allegados a la misma, pese a que la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, en la que desarrolla sus actividades, cerró la sala de operadores telefónicos, el contagio se habría producido fuera del ámbito laboral.
La paciente aseveró además que en los últimos días no ha tenido contacto con nadie, aunque el punto central sería la presunta participación de un asado, puesto que "de los otros tres chicos" que fueron al encuentro "dos tienen síntomas" por lo que les harán el hisopado para definir si también padecen Covid 19.
En cuanto al estado de salud, la mujer sigue aislada, pero sin ningún tipo de complicación.
La contadora Silvia Berruhet y el gerente de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, Gustavo Lorefice, confirmaron que "la persona está en cuarentena y la empresa se encuentra bajo los protocolos de la provincia. Anoche, nos pidieron un listado para aislar el sector de la cooperativa y ese sector no está trabajando", resaltó Berruhet a Elonce.
"Hemos tomado las medidas necesarias, pero en este momento, todos estamos expuestos porque ya tenemos la confirmación. Estamos haciendo todo lo que nos indican los especialistas", resaltó.