REDACCIÓN ELONCE
La Escuela de Educación Integral Tobar García realizó su tradicional fiesta de disfraces de fin de año. Participan los estudiantes y sus familias.
Marina Fabiere, expresó a Elonce que “desde el 2018 la venimos haciendo. Ya se hizo tradicional para nuestros estudiantes de nuestra escuela y otras”.
Comentó que “somos una escuela de educación integral, trabajamos con chicos desde los 5 años a los 25 o 30 años. Nos dedicamos a la educación y la inclusión social. Tenemos 120 estudiantes aproximadamente. Es una noche para disfrutar, para compartir con los padres, los docentes, los miembros de la comunidad”.
“Ahora en la escuela estamos con arreglo de techos y siempre hace falta algo. Cada vez es mayor la demanda que tenemos. Las inscripciones ya están disponibles, mandamos un formulario porque nosotras trabajamos con maestras orientadoras y equipos de orientación. Son ellos y los padres los que vienen a inscribir”, explicó.
Dijo que en la escuela “tenemos grupos de alfabetización, como en las escuelas comunes, grupos de espacios múltiples, donde la educación se da a través del juego, de la música, de la danza. Tenemos espacios de orientación vocacional para chicos desde los 14 años, donde deciden qué quieren seguir. También hay formación laboral en panadería y sublimación, para jóvenes desde 16 años”.
El testimonio de los niños
“La estamos pasando muy bien. Vine con mi tía Nati. Acá me hice amigas, la estamos pasando re bien”, contó una niña a Elonce.
Una joven contó que “hay una integración entre varias escuelas, se están divirtiendo mucho los chicos. Hizo una muy linda noche”.
“La estamos pasando hermosísimo. Vine con mi mamá, mi abuela y mis tíos. Al disfraz me lo prestaron”, dijo una niña.
Una mujer contó que “estamos aquí en la escuela de Brian celebrando la vida”.
Una docente dijo que “la estamos pasando re bien. Trabajo en la parte de auxiliar de higiene para que los chicos tengan cada vez más autonomía y se puedan insertar en la sociedad”. Elonce.com