La masa de aire frío polar ya se afianzó sobre la porción central del país y gran parte de la porción norte con la presencia de heladas generalizadas.
El tiempo seco y frío se mantendrá en Entre Ríos y el reto de las provincias del centro del país. Hoy en nuestra provincia se espera cielo muy poco nuboso temperaturas máximas cercanas a 15 grados.
En Paraná, a las 8.00 había solo 1,6 grados, la marca más baja en el termómetro en lo que va de este año. Producto de que no se registraban vientos, no había un registro diferente de sensación térmica.
Mientras tanto, en el sur entrerriano las marcas son más bajas: en Victoria, por ejemplo, había a la misma hora -1,5 grados. En Gualeguaychú se reportaba -1,2 grado.
La tendencia para los próximos días es que se mantengan rangos muy bajos de temperatura. Luego, lentamente, el viento se afianzará desde el sector norte y motivará a un progresivo incremento de los registros térmicos de manera generalizada, pero en un contexto de temperaturas inferiores a los promedios, informó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
El ingreso de esta potente masa de aire frío y seco ha generado condiciones de tiempo totalmente estables sobre todo el país. Por tal motivo, durante la semana el cielo estará mayormente despejado. Esta combinación de factores es la que impulsará luego el paulatino incremento térmico.
“No se observan condiciones que posibiliten inestabilidad en nuestra región hasta el martes o miércoles de la próxima semana. Pero sí es probable que una onda de niveles medios atmosféricos termine transformándose en un ciclón subtropical y provoque lluvias de importancia en el norte de Misiones y el Sur de Brasil, durante el miércoles y jueves de esta semana”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos.
Para nosotros “el incremento térmico comenzaría a sentirse desde el próximo viernes, aunque las temperaturas máximas se mantendrían en el rango de los 17 a 19°C”.
También “es probable que otras masas de aire frío vuelvan a tener proyección hacia nuestra zona luego del 21 o 22 de junio.