Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Paraná

Estaba en un hogar de tránsito y quedó nuevamente en la calle tras ser denunciado

Marcelo Gálvez, un vecino de Paraná con discapacidad visual, enfrenta nuevamente la calle tras un altercado en el hogar Madre Teresa de Calcuta. Busca ayuda para conseguir refugio y medicación.

23 de Octubre de 2024
Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Marcelo Gálvez es un vecino de la ciudad de Paraná, incapacitado visual a raíz de un accidente que sufrió hace un par de años. Su cuerpo se prendió fuego y tras una larga recuperación en el hospital San Martín quedó en situación de calle.

En marzo de este año, el hombre dio a conocer su situación ante las cámaras de Elonce y logró conseguir cobijo en un hogar de tránsito municipal, pero ahora está nuevamente sin techo.

Según contó a este medio, estaba alojado en el hogar Madre Teresa de Calcuta, pero tuvo un altercado con una empleada que lo denunció por violencia de género y desde entonces no le permiten el reingreso al lugar.

Gálvez manifestó su malestar porque los directivos de la institución nunca le consultaron qué había sucedido y lo derivaron al hospital escuela de Salud Mental. Allí fue examinado por un equipo de profesionales quienes determinaron “que no estaba ni desbordado ni en otras cosas raras”.

Elonce
Elonce

“En el Roballos me tuvieron desde la tarde hasta las ocho de la noche, y cuando volví a la residencia me dijeron que tenía restricción por la denuncia; pero cómo voy a levantar la mano o hacer algo si soy ciego”, se preguntó.

Y cuestionó: “ahora me dejaron abandonado en la calle. Anoche pedí permiso para pasar en el hospital San Martín y por la mañana me vine a la Plaza Sáenz Peña, porque tengo un amigo que cuida coches, a pedir ayuda porque no tengo la medicación ni documentación”.

“Ellos hicieron abandono de persona, pero están para ayudarme. Yo tengo 51 años y sé que la residencia es para mayores de 60, pero en su momento me llevaron por 24 horas y como vieron que me movía bien, aun siendo ciego me dejaron”, expresó el hombre.

Por su parte Hugo, el cuida coches de la Plaza Sáenz Peña, también habló con Elonce y dijo que tratará de ayudar a Marcelo y lo llevará a su pequeño rancho, pero no tiene mucho espacio ni comodidades para darle hospitalidad durante mucho tiempo. “No lo voy a dejar tirado en la calle, nos vamos a arreglar. Me pongo en su lugar y me da bronca lo que han hecho con él”, dijo.

Elonce
Elonce

Finalmente, Marcelo solicitó a quien pueda ayudarlo: “Quizás me puedan dar algunas chapas y colchones y ya no molesto a las autoridades”. Elonce.com

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso