REDACCIÓN ELONCE
El robo de una camioneta Renault Kangoo roja que se encontraba estacionada en la puerta de un domicilio de calle González Pecotche, en jurisdicción de comisaría cuarta de Paraná, demandó anoche la intervención policial de la División 911.
“La camioneta fue hallada abandonada con la batería suelta, agarrada de los cables, en avenida Don Bosco y calle Lavalleja, a la altura del puente”, confirmó a Elonce el subjefe de 911, César Gutiérrez. El comisario explicó que “vecinos dieron las características físicas del ladrón y un móvil del 911 lo localizó, a unas pocas cuadras”.
“El sujeto tenía elementos propios del dueño de la camioneta robada y las llaves del vehículo”, indicó el funcionario policial al comentar que “el ladrón tenía puesto el buzo y una gorra con visera que pertenecían al damnificado por el robo”.
Detenido con antecedentes
“El hombre tiene antecedentes e incluso había sido detenido horas antes por la patrulla del 911 en jurisdicción de comisaria decimoprimera donde había sido sindicado como el autor del robo de un televisor y un celular en calle Larramendi”, reveló Gutiérrez.
De acuerdo a lo que explicó el comisario, tras el primer ilícito, el ladrón quedó supeditado a la causa por el delito de Robo, fue identificado y quedó libertad porque no se trató de un delito en flagrancia.
“Fue trasladado a Antecedentes, revisado por el médico policial e inmediatamente después de que recuperó la libertad, perpetró este segundo ilícito; fue una hora después del primer hecho delictivo”, aclaró Gutiérrez.
Tras el robo de la camioneta, el fiscal Pereyra ordenó la inmediata detención y traslado a Alcaidía por el supuesto delito de Robo agravado de vehículo y dejado en la vía pública.
“No es habitual el robo de vehículos en Paraná”
“No es habitual el robo de vehículos en Paraná y en la mayoría de los casos que fueron clarificados se trató de robos a vehículos a los que les provocaron un daño para sustraerle baterías o elementos de su interior”, explicó el comisario.
Sí reconoció que son más habituales los robos de motos y bicicletas. “Cuando se identifica personas, en la vía pública, con bicicletas que por el rodado son difíciles de adquirir por su valor, se corrobora la numeración y se chequean las denuncias radicadas por las características. Se comunica a Fiscalía en turno, se procede al secuestro para entregarla a sus dueños”, especificó el funcionario policial.