A mediados de marzo se lanzó a nivel nacional la campaña de vacunación antigripal. En la provincia de Entre Ríos, se distribuyeron 62.000 dosis que ya se están aplicando en los centros de vacunación públicos.
En una primera etapa se vacunó a personal de salud, embarazadas y niños de hasta seis años y desde la semana pasada los establecimientos sanitarios de toda la provincia aplican la vacuna antigripal a adultos mayores de 65 años.
Quienes no están contemplados dentro de los grupos de riesgo y carecen de la prescripción médica, tienen la opción de adquirir la vacuna en forma particular en una farmacia, donde también realizan la correspondiente aplicación.
En este sentido, la farmacéutica Joselina Godoy, dijo Elonce que este año está a la venta la vacuna tetravalente, Istivac 4, que tiene un costo aproximado a los 7000 pesos.
“Si bien este año comenzó un poquito más tarde que años anteriores por el verano extendido que tuvimos, mucha gente se está acercando y consultando”, indicó y explicó que “se pueden acercar con obra social y prescripción médica o de forma particular”.
Si bien la vacuna es recomendable para toda la población, porque los virus de la gripe van mutando año a año, “la población objetivo son mayores de 65 años y personas con factores de riesgo como hipertensión, alguna enfermedad pulmonar. También viene una dosis pediátrica y se aplica bajo indicación médica”.
La farmacéutica dio cuenta que “esta es una buena época para colocarse la vacuna, antes que llegue el invierno de lleno”.
En relación a las vacunas para los afiliados a PAMI, mencionó que “recibimos 140 dosis las cuales ya fueron aplicadas y estamos a la espera de la segunda tanda. El paciente solo tiene que concurrir con la credencial y el DNI”. Elonce.com